Comercio Local

Frutas Mari vs Amazon

Desde hace un par de años estamos escuchando cada vez más el término “comercio de proximidad” en campañas a favor del comercio local. A raíz de la pandemia hemos visto como los ecommerce han aumentado exponencialmente sus ventas. Todos conocemos las comodidades de la compra online pero ¿Qué nos puede ofrecer Mari para contrarrestar todas éstas facilidades?
Probablemente Mari no pueda competir contra un grande tan grande, no estamos locos, pero a la larga lo suple con otros beneficios que nos aportan ventajas igual o más importantes que la frialdad de una pantalla.

Vamos Mari, muestra tus cartas:
Atención personalizada: No hay nada mejor que la calidez y la cercanía que ofrece nuestro vecin@ en su frutería, ferretería o comercio de barrio. La atención y el cuidado que dedican al trato con sus clientes no es comparable al que recibimos de grandes empresas o centros comerciales.
Especialización: Junto con el buen servicio de atención al cliente, cabe destacar el grado de especialización de los pequeños comercios en sus productos y servicios. La posibilidad de ver en directo las características del producto antes de comprarlo puede ahorrarnos sorpresas al recibirlo, y sobre todo, las tediosas devoluciones al proveedor.
Generan empleo: Cuando compras en una pequeña tienda estás colaborando con tu vecino, contribuyendo a una mejora y bienestar de tu barrio.
Cercanía: Las prisas del día a día no nos permiten valorar el lujo de vivir en un barrio donde existen pequeños comercios, quienes dan solución rápidamente a las necesidades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.
Dan vida a tu barrio: El comercio de proximidad es la alegría del barrio. No solo son buenos puntos de encuentro con amigos, familiares y vecinos sino que su presencia proporciona un ambiente más acogedor e incluso terapéutico. Un simple gesto como ser atendido por tu nombre proporciona al cliente una bonita sensación de formar parte de una comunidad, o el hecho de que conozcan tus gustos y necesidades mucho mejor que uno mismo son puntos a favor de este tipo de comercios.
El comercio de proximidad nos suministra los productos que necesitamos en nuestro día a día, favoreciendo el desarrollo local de nuestro entorno y evitando desplazamientos innecesarios, puesto que todo lo podemos encontrar cerca de casa.

Y tú, ¿te animas a practicar el comercio de proximidad?

Grupo Gonzálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.